Seis muertos por el coronavirus en Italia

Ya son 219 infectados en las cuatro regiones del norte del país. El temor a que la difusión sea mayor ha llevado a Piamonte, Lombardía, Véneto a tomar medidas extraordinarias durante esta semana

185
Foto: EFE/EPA/NICOLA FOSSELLA EFE

Roma.- Con cada boletín que emite el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, aumentan los casos de contagio por coronavirus en el norte de Italia: ya hay más de 200 pacientes infectados y seis fallecidos.

Solo durante la mañana de este lunes, 24 de febrero, se registraron tres fallecidos en Lombardía, que se suman a los tres muertos de los pasados días, mientras un séptimo deceso fue desmentido después por las autoridades.

La sexta víctima fue una mujer que falleció en el hospital de Brescia, después de que ayer fuera trasladada del centro médico de Crema, donde se encontraba ingresada en el departamento de oncología.

Mientras que los contagiados ascienden a 228: 172 en Lombardía, 32 en Véneto, 18 en Emilia Romaña, tres en Piamonte y los tres casos ya registrados hace varias semanas en Roma, según los últimos datos oficiales.

LEE TAMBIÉN

DOS MUERTOS DEJA EL CORONAVIRUS EN ITALIA

«El número de infectados está aumentando. Estamos en 150 en la región, según los datos que nos han comunicado hace algunos minutos. Esperemos que las medidas que hemos tomado ayuden a frenar el contagio», explicó.

Los últimos datos proporcionados por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, confirmaban 21 casos en Véneto, dos de ellos están en el hospital de Venecia, 9 en la región de Emilia Romagna, mientras que ascienden a seis los positivos en Piamonte.

El temor a que la difusión sea mayor ha llevado a las regiones de Piamonte, Lombardía, Véneto a tomar medidas extraordinarias durante al menos esta semana, por lo que se han suspendido todas las fiestas, eventos, como el carnaval de Venecia, manifestaciones culturales y deportivas y cerrado museos, escuelas y universidades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.