Roma.- Con cada boletín que emite el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, aumentan los casos de contagio por coronavirus en el norte de Italia: ya hay más de 200 pacientes infectados y seis fallecidos.
Solo durante la mañana de este lunes, 24 de febrero, se registraron tres fallecidos en Lombardía, que se suman a los tres muertos de los pasados días, mientras un séptimo deceso fue desmentido después por las autoridades.
La sexta víctima fue una mujer que falleció en el hospital de Brescia, después de que ayer fuera trasladada del centro médico de Crema, donde se encontraba ingresada en el departamento de oncología.
Mientras que los contagiados ascienden a 228: 172 en Lombardía, 32 en Véneto, 18 en Emilia Romaña, tres en Piamonte y los tres casos ya registrados hace varias semanas en Roma, según los últimos datos oficiales.
LEE TAMBIÉN
«El número de infectados está aumentando. Estamos en 150 en la región, según los datos que nos han comunicado hace algunos minutos. Esperemos que las medidas que hemos tomado ayuden a frenar el contagio», explicó.
Los últimos datos proporcionados por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, confirmaban 21 casos en Véneto, dos de ellos están en el hospital de Venecia, 9 en la región de Emilia Romagna, mientras que ascienden a seis los positivos en Piamonte.
El temor a que la difusión sea mayor ha llevado a las regiones de Piamonte, Lombardía, Véneto a tomar medidas extraordinarias durante al menos esta semana, por lo que se han suspendido todas las fiestas, eventos, como el carnaval de Venecia, manifestaciones culturales y deportivas y cerrado museos, escuelas y universidades.