Moscú.- Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional ruso de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, lugar donde se creó Sputnik V, señaló este jueves 8 de octubre que todas las personas del mundo se infectarán eventualmente de coronavirus y que solo una vacuna puede proteger contra la enfermedad.
«No habrá rincón en la Tierra con personas que no se hayan infectado. Por lo tanto, la salida es vacunarse o jugar a la ruleta con esta enfermedad que, como sabemos, ya se cobró la vida de más de 1 millón de personas en el planeta», advirtió Guíntsburg en una entrevista con el periodista Vladímir Pózner. Esta información fue recogida por el portal RT Actualidad.
El científico también brindó mayores detalles de la Sputnik V, especificaciones que resume El Pitazo a continuación en seis claves:
- Fue registrada el 11 de agosto en pleno cumplimiento de las normas internacionales.
- El 9 de septiembre entró en la tercera fase de ensayos clínicos, con la participación de 40.000 personas.
- El volumen de producción de la Sputnik V entre noviembre y diciembre puede alcanzar entre 6 y 7 millones de dosis por mes.
- La Sputnik V se basa en una plataforma de vacuna de dos vectores ya existente, desarrollada en 2015 para tratar el ébola.
- Entró en el ‘top’ 9 de la lista de la OMS de vacunas más cercanas a la finalización de los ensayos clínicos.
- Más de 60.000 voluntarios se inscribieron en Moscú para tomar parte en las pruebas y más de 40 países han expresado ya su interés en obtener la vacuna.
Convocatoria para participar en ensayos de la vacuna rusa se hará mediante Internet
Con información de RT Actualidad.