19.1 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Segundo avión venezolano-iraquí intentó llegar a Argentina el #15Jun

El miércoles, Conviasa, sancionada desde hace dos años por el gobierno de Estados Unidos, asignó el flamante Airbus A340-642 llegado desde Irán para el vuelo V09502, que realizó escala en Bolivia

-

Caracas.- Una nueva aeronave Airbus A340-642 con matrícula YV3535, que también fue vendida por la iraní Mahan-Air a Conviasa, salió de Venezuela el miércoles 15 de junio con destino a Buenos Aires con escala técnica en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

La medida se realizó por temor a que fuera retenido en Ezeiza como ocurrió con el avión de Emtrasur. El miércoles, Conviasa, sancionada desde hace dos años por el gobierno de Estados Unidos, asignó el flamante Airbus llegado desde Irán para el vuelo V09502, reseña el medio Infobae en su página.

El avión realizó hace apenas dos días su vuelo inaugural hacia la Isla Margarita con 70 pasajeros, entre ellos 23 turoperadores e influencers provenientes de la República Islámica de Irán, según reportó el ministro de Turismo, Alí Ernesto Padrón Paredes.

El vuelo V09502, de acuerdo con Infobae, arribó la tarde del miércoles en Buenos Aires y partió la misma noche, de regreso a Caracas.

Avión retenido en Ezeiza

El Gobierno argentino inmovilizó, el pasado fin de semana, en el aeropuerto internacional de la localidad de Ezeiza un avión venezolano sancionado por Estados Unidos.

La Justicia argentina decidió para el 15 de junio incautar la aeronave con el propósito de obtener más datos sobre qué hacía en Buenos Aires la tripulación del vuelo, integrada por cinco iraníes y 14 venezolanos, cuyos pasaportes también fueron retenidos con anterioridad.

El avión en cuestión, un Boeing 747 Dreamliner de carga, fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air y actualmente pertenece a Emtrasur, filial de Conviasa.

La aeronave ingresó a Argentina el 6 de junio con una carga procedente de México, previa escala en Venezuela, con destino al aeropuerto internacional de Ezeiza, y el miércoles despegó para ir a Uruguay a cargar combustible, pero aterrizó nuevamente en el aeropuerto argentino porque el país vecino no habilitó su aterrizaje.

Con información de Infobae

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a