Segundo análisis indica que Sputnik V tiene eficacia de más de 95%

Durante los análisis, los expertos rusos no han detectado reacciones adversas "imprevistas" a la vacuna entre los 40.000 voluntarios que participan en la fase tres. El precio para una dosis será de menos de 10 dólares

73
| Foto: EFE/EPA/Sergei Ilnitsky/archivo

Moscú.- La vacuna rusa Sputnik V mostró 42 días después de la primera dosis una eficacia de más del 95%, según informaron en un comunicado el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (Fidr).

Según los datos preliminares del segundo análisis, la eficacia de la vacuna rusa después de 28 días es del 91,4%.

Al respecto, los análisis clínicos mostraron, para una eficacia del 91,4%, un total de 39 infectados, entre los que figuran los voluntarios que recibieron placebo (31) y aquellos que recibieron la vacuna (8). En total, 14.095 voluntarios recibieron la vacuna y 4.699, el placebo, según la nota oficial.

Actualmente, 40.000 voluntarios participan en la fase tres, de los que a más de 22.000 se les inyectó la primera dosis y 19.000 recibieron tanto la primera como la segunda.

LEE TAMBIÉN

Rusia solicita a la OMS precalificación acelerada de la vacuna Sputnik V

Durante los análisis los expertos rusos no han detectado reacciones adversas «imprevistas» a la vacuna entre los voluntarios. El Fidr destacó que el precio, menos de 10 dólares para una dosis, es la mitad del de las vacunas que utilizan mRNA, es decir las estadounidenses de Moderna y de Pfizer.

Además, Rusia ha lanzado ya la producción de la vacuna deshidratada, según la tecnología de liofilización, lo que facilitará notablemente su transporte a mercados internacionales, incluidas regiones de difícil acceso y otras con climas tropicales.

La primera partida de la Sputnik V para el mercado exterior llegará a los clientes en enero de 2021 sobre la base de los acuerdos ya suscritos con socios extranjeros. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.