16.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Segunda audiencia de extesorera de Chávez en EE. UU. concluye sin decisiones

En la audiencia se iba a tratar la petición de libertad bajo fianza para Díaz Guillén presentada al tribunal por su defensora, Marissel Descalzo

-

Miami, 17 may.- La extesorera nacional venezolana Claudia Patricia Díaz Guillén (2011-2013) compareció este martes a su segunda audiencia judicial desde que fue extraditada a EE. UU., sin que hasta ahora se haya anunciado algún cambio en su situación de privación de libertad.

En la audiencia se iba a tratar la petición de libertad bajo fianza para Díaz Guillén presentada al tribunal por su defensora, Marissel Descalzo, pero ese y otros temas, como si la exfuncionaria venezolana se declarara culpable o no, quedaron eclipsados por un planteamiento de la Fiscalía, de acuerdo con medios que asistieron a la audiencia celebrada en West Palm Beach (Florida).

En un documento introducido este lunes al tribunal de esa ciudad situada a 100 kilómetros al norte de Miami donde se ventila el caso, la Fiscalía planteó que Descalzo representó anteriormente a un venezolano acusado de lavado de dinero, Gabriel Arturo Jiménez Aray, cuyo caso está relacionado con el de Díaz Guillén.

A juicio de la Fiscalía, eso puede suponer un conflicto de intereses dado que en el juicio a Jiménez Aray Descalzo brindó información sobre los activos que posee Díaz Guillén y eso puede jugar en contra de la acusada ahora, concretamente en lo que se refiere a la posibilidad de esperar el juicio fuera de la cárcel con una fianza, según señala un documento del caso al que tuvo acceso EFE.

Jiménez Aray, expropietario de un banco en República Dominicana, fue sentenciado a tres años de prisión en noviembre de 2019 en un caso de conspiración de lavado de dinero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a