23.2 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Seguidores de Trump presentan apelación para invalidar votos por correo en Pensilvania

Simpatizantes del actual presidente de EE. UU, Donald Trump, solicitan a la Corte Suprema que se rectifique la decisión de rechazar una denuncia de votos irregulares en Pensilvania

-

Caracas.- Simpatizantes del actual presidente de EE. UU, Donald Trump, presentaron este jueves 3 de diciembre una apelación de emergencia ante la Corte Suprema para bloquear la certificación de los resultados electorales en el estado de Pensilvania, donde Joe Biden se proclamó vencedor.

Esta apelación, según un artículo publicado en el Diario Las Américas, busca revertir la decisión tomada por la Corte Suprema de Pensilvania de rechazar una denuncia por parte del equipo de campaña de Trump, que buscaba invalidar el voto por correo en este estado clave.

El equipo de campaña de Trump mantiene sus alegaciones de que hubo un «fraude masivo» en los comicios presidenciales realizados en el mes de noviembre y este ha presentado denuncias sobre presuntas irregularidades electorales en varios estados clave.

LEE TAMBIÉN

PENSILVANIA CERTIFICA VICTORIA DE JOE BIDEN EN ESE ESTADO CLAVE

Donald Trump ha interpuesto decenas de recursos en la justicia que, en su mayoría, han sido rechazados o desestimados por los tribunales inferiores, una vía que debe agotar el mandatario antes de acudir al Tribunal Supremo.

«La Corte Suprema debe examinar nuestro caso. Si no, ¿qué es la Corte Suprema?», se preguntó Trump en el canal Fox.

La Corte Suprema tuvo un papel decisivo en el 2000 durante el recuento de votos en Florida. En ese entonces George W. Bush superó por solo 537 votos al demócrata Al Gore, lo que permitió al republicano ganar las elecciones.

LEE TAMBIÉN

TRIBUNAL EN PENSILVANIA DA UNA VICTORIA MENOR A LA CAMPAÑA DE TRUMP

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a