25.7 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024

Seguidores de Bolsonaro consideran que hubo fraude en las elecciones de Brasil

Los manifestantes seguidores del Jair Bolsonaro bloquearon este 31 de octubre, cerca de 70 puntos de carreteras de 12 estados de Brasil. Argumentaron que se cometió fraude en las elecciones del domingo

-

Los manifestantes bolsonaristas bloquearon este lunes, 31 de octubre, decenas de carreteras en Brasil en protesta por la derrota del presidente Jair Bolsonaro. Consideran que en las elecciones del domingo hubo fraude.

Los bloqueos, en su mayoría ocasionados por camioneros, se registraron en al menos 70 puntos de carreteras de 12 estados de todo Brasil. Así lo informaron fuentes de la Policía Federal.

Lula tras su victoria: el fin del hambre en Brasil es la mayor prioridad

En Teresópolis, ciudad serrana ubicada a unos 100 kilómetros de Río de Janeiro, un grupo de manifestantes interrumpió el tráfico en la carretera nacional BR-116. Solo permitió el paso de automóviles por margen lateral de la vía.

El bloqueo se montó con neumáticos quemados e impidió el paso de centenares de camiones, que se quedaron varados durante horas.

Testimonios de fraude

Uno de los manifestantes, Rodrigo Da Silva, dijo a EFE que se cometió fraude en las elecciones del domingo, en las que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva derrotó a Bolsonaro por un estrecho margen de menos de dos puntos.

«Tengo sentimiento de rabia, de que estamos siendo robados», dijo Da Silva, contador de profesión, quien llevaba en el pecho un adhesivo de la campaña electoral del líder de la extrema derecha.

Otro manifestante, Afonso Davi Bandeira, empresario, dijo que en todo Brasil saben que hubo un fraude en las urnas. Advirtió además que no levantarán el bloqueo de carreteras «mientras no cambien las cosas».

«No aceptamos lo que ocurrió ayer en las urnas (…) fuimos engañados, estamos en manos de corruptos, no aceptamos ser gobernados por un hombre corrupto», agregó Bandeira.

Los camioneros también bloquearon en ambos sentidos la vía Dutra, la autovía que conecta Río de Janeiro y Sao Paulo, que es la carretera con mayor volumen de tráfico de Brasil.

Este corte del tránsito, a la altura de la ciudad de Barra Mansa, ocasionó filas kilométricas de camiones en ambos sentidos, según comprobó un periodista de EFE.

Lula ganó las elecciones del domingo con el 50,9 % de los votos, frente al 49,1 % de Bolsonaro, líder de la ultraderecha. El anterior presidente todavía guarda silencio sobre el resultado de las elecciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a