22.1 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Secretario general del partido español Vox dio positivo por coronavirus

De acuerdo con un comunicado, Vox decidió por responsabilidad que los parlamentarios trabajen desde sus casas. Señalaron al Gobierno de Pedro Sánchez por "jugar con la vida de los españoles”

-

El secretario general del partido español Vox, Javier Ortega Smith, dio positivo en las pruebas por coronavirus, según un comunicado publicado este martes, 10 de marzo.

“Entendimos que habría sido irresponsable generar alarma suspendiendo un acto público mientras el resto del país seguía funcionando con normalidad”, alega Vox en el texto.

El partido que lidera Santiago Abascal decidió por responsabilidad que los diputados trabajen desde sus casas. Señalaron al Gobierno de Pedro Sánchez por «jugar con la vida de los españoles”, al permitir que se celebraran manifestaciones del Día Internacional de la Mujer, encuentros deportivos y actos religiosos el domingo 8 de marzo.

LEE TAMBIÉN

AUTORIDADES SANITARIAS CONFIRMAN SEGUNDA MUERTE POR CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Vox también pidió que se suspendan las sesiones parlamentarias hasta que las autoridades sanitarias afirmen que han recuperado el control.

Ortega Smith es también diputado en el Congreso y concejal del Ayuntamiento de Madrid, por lo que los demás legisladores del partido fueron puestos en observación, añadió el comunicado.

La Comunidad de Madrid suma ya 21 muertos de los 35 registrados en toda España, que tiene al menos 1.494 contagiados por la enfermedad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a