21.5 C
Caracas
sábado, 22 enero, 2022

Secretario general de la ONU pide regular mundo digital por el bien común

En su intervención en la Cumbre de las Democracias organizada por Estados Unidos, Guterres consideró que la pandemia ha generado "mayores desprecios a la democracia" e insistió en la necesidad de que se condenen todas las formas de populismos, negativismos y extremismos

-

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, defendió este viernes la necesidad de regular el mundo digital para que sirva a los propósitos y el bien común y llamó a combatir todas las formas de extremismo y populismo para fortalecer las democracias.

En su intervención en la Cumbre de las Democracias organizada por Estados Unidos, Guterres consideró que la pandemia ha generado «mayores desprecios a la democracia» e insistió en la necesidad de que se condenen «todas las formas de populismos, negativismos y extremismos utilizando todas las herramientas disponibles en la revolución tecnológica».

La ONU afirma que los refugiados venezolanos necesitan más ayuda

Por eso, advirtió de que hay que regular el mundo digital para que sirva al bien común, sobre todo en un momento como el actual en el que «muchas veces la verdad no se promueve en las redes sociales», lo que provoca «ansiedad y desesperación» en las sociedades.

- Advertisement -

En esta jornada en la que se celebra el Día de los Derechos Humanos, Guterres consideró que es el momento de «volverse a comprometer» con la Carta de derechos humanos de la ONU.

Y tras recordar que las democracias son un «trabajo constante», indicó que es el momento de reafirmar los valores compartidos y promover la resiliencia democrática.

Por eso, consideró necesario participar en el diálogo social, combatir la corrupción, renovar los contratos sociales, invertir en la educación de calidad y aumentar las oportunidades para las niñas y las mujeres.

Antonio Guterres recordó que la ONU reúne a todos los países, con sistemas políticos muy distintos, pero apostó por la fuerza del diálogo y de los valores de Naciones Unidas en su lucha por la paz y la seguridad, para insistir en que «ahora más que nunca» hay que renovar el compromiso con la Carta de derechos humanos. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a