22.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Secretario general de la ONU llama a contener el coronavirus

Antonio Guterres hizo un llamado a la unión y solidaridad de todos los países del mundo para luchar con este virus que sorprendió a la humanidad en este 2020

-

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres alertó, mediante un video difundido en su cuenta en Twitter, sobre el  riesgo que se corre en el mundo de contraer el Covid-19, pero en conjunto aseguró se puede cambiar el rumbo de esta pandemia.

Por lo que hizo un llamado a la responsabilidad y solidariad a todas las personas de forma unida, al tiempo que aseguró que para salir de la pandemia necesita de la acción de todos para mitigar los contagios.

LEE TAMBIÉN

ITALIA RECIBE EL APOYO DE CHINA PARA LUCHAR CONTRA EL CORONAVIRUS

El funccionario hizo un llamado a todos los Gobiernos a redoblar los esfuerzos y debido a que la situación es un problema de todos. «Cómo nos afecta a todos no podemos dejar que el miedo se haga viral”, dijo.

Este 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia por el coronavirus y pidió a los gobiernos del mundo a implementar medidas responsables para evitar más contagios. En Venezuela la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, confirmó los primeros dos casos en Miranda, de ciudadanos que viajaron a Estados Unidos y Europa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a