26.7 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Secretario general de la ONU llama a contener el coronavirus

Antonio Guterres hizo un llamado a la unión y solidaridad de todos los países del mundo para luchar con este virus que sorprendió a la humanidad en este 2020

-

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres alertó, mediante un video difundido en su cuenta en Twitter, sobre el  riesgo que se corre en el mundo de contraer el Covid-19, pero en conjunto aseguró se puede cambiar el rumbo de esta pandemia.

Por lo que hizo un llamado a la responsabilidad y solidariad a todas las personas de forma unida, al tiempo que aseguró que para salir de la pandemia necesita de la acción de todos para mitigar los contagios.

LEE TAMBIÉN

ITALIA RECIBE EL APOYO DE CHINA PARA LUCHAR CONTRA EL CORONAVIRUS

El funccionario hizo un llamado a todos los Gobiernos a redoblar los esfuerzos y debido a que la situación es un problema de todos. «Cómo nos afecta a todos no podemos dejar que el miedo se haga viral”, dijo.

Este 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia por el coronavirus y pidió a los gobiernos del mundo a implementar medidas responsables para evitar más contagios. En Venezuela la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, confirmó los primeros dos casos en Miranda, de ciudadanos que viajaron a Estados Unidos y Europa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado