19 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Secretario de estado de EE. UU. condena la censura de los medios de comunicación en Venezuela

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos (EE. UU), solicitó la liberación inmediata del periodista Roland Carreño

-

Caracas.- El secretario de Estado de Estados Unidos (EE. UU), Antony Blinken, condenó la censura que existe en los medios de comunicación en Venezuela. «Nosotros condenamos la censura en los medios de comunicación en todas partes, inclusive, en Venezuela», dijo, Blinken, este miércoles, 28 de abril.

Lea también:
Iván Simonovis: «Hemos recibido 189 denuncias sobre corrupción en Venezuela»

Durante una mesa de discusión con periodistas de 8 países del mundo, Blinken manifestó: «Maduro ha tomado medidas enérgicas contra los medios de comunicación independientes y hace intentos de restringir el acceso a la información», dijo, al tiempo que sostuvo que una de las restricciones de información que ha tendido el gobierno de Maduro es sobre el COVID-19.

Por otra parte, el secretario de Estado exhortó al gobernante Nicolás Maduro a liberar al periodista Roland Carreño quien ha permanecido en prisión 6 meses. «Instamos a Maduro a que liberar a Roland Carreño y todos los periodistas como él, para que puedan hacer su trabajo», dijo Blinken.

Asimismo, reiteró su compromiso para fortalecer todos los caminos posibles para que los «venezolanos puedan salir de la crisis actual en la se encuentran», dijo. Además, reveló que tienen varias iniciativas para intentar incrementar el acceso a la información en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a