21.8 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Secretaría General de la OEA condenó irrupción de manifestantes en el Congreso estadounidense

“El ejercicio de la fuerza y el vandalismo contra las instituciones constituye un grave ataque contra el funcionamiento democrático”, señaló el organismo internacional con sede en la capital de Estados Unidos

-

La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) emitió un comunicado la tarde de este miércoles en el que condenó los hechos registrados en el Capitolio de Estados Unidos, donde un grupo de manifestantes a favor del presidente Donald Trump irrumpió en el edificio.

Los manifestantes se enfrentaron en horas de la tarde a policías de la capital estadounidense, mientras que en el Congreso se debatía sobre la certificación de los resultados del Colegio Electoral.

“La Democracia tiene su pilar fundamental en la independencia de los Poderes del Estado, los cuales deben actuar completamente libres de presión (…) El ejercicio de la fuerza y el vandalismo contra las instituciones constituye un grave ataque contra el funcionamiento democrático”, se lee en la nota oficial.

LEE TAMBIÉN

Mike Pence dice que no se opondrá a la victoria de Biden

Por último, la Secretaría General exhortó a recuperar la racionalidad y continuar con las disposiciones legales en el ámbito electoral.

Trump dijo este miércoles que desconoce la victoria del mandatario electo Joe Biden y exhortó a los manifestantes a marchar al Capitolio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado