22.7 C
Caracas
domingo, 3 marzo, 2024

Secretaría General de la OEA condenó irrupción de manifestantes en el Congreso estadounidense

“El ejercicio de la fuerza y el vandalismo contra las instituciones constituye un grave ataque contra el funcionamiento democrático”, señaló el organismo internacional con sede en la capital de Estados Unidos

-

La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) emitió un comunicado la tarde de este miércoles en el que condenó los hechos registrados en el Capitolio de Estados Unidos, donde un grupo de manifestantes a favor del presidente Donald Trump irrumpió en el edificio.

Los manifestantes se enfrentaron en horas de la tarde a policías de la capital estadounidense, mientras que en el Congreso se debatía sobre la certificación de los resultados del Colegio Electoral.

“La Democracia tiene su pilar fundamental en la independencia de los Poderes del Estado, los cuales deben actuar completamente libres de presión (…) El ejercicio de la fuerza y el vandalismo contra las instituciones constituye un grave ataque contra el funcionamiento democrático”, se lee en la nota oficial.

LEE TAMBIÉN

Mike Pence dice que no se opondrá a la victoria de Biden

Por último, la Secretaría General exhortó a recuperar la racionalidad y continuar con las disposiciones legales en el ámbito electoral.

Trump dijo este miércoles que desconoce la victoria del mandatario electo Joe Biden y exhortó a los manifestantes a marchar al Capitolio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a