21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Secretaría general de la OEA abre un portal para consultas participativas

Luis Almagro sostuvo que la salida a la crisis por el COVID-19 será de manera colectiva e insistió en que desde la OEA están pensando en cómo asegurar más derechos para más personas en medio de la pandemia

-

Caracas.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó que desde la organización abrieron una página web participativa en el que habrá foros virtuales, un repositorio de políticas públicas y artículos de investigaciones académicas para recibir ideas que promuevan y protejan el derecho de los pueblos.

«Con estas herramientas abrimos el debate a los pueblos de las américas para proteger y promover más derechos más allá de la pandemia. Escucharlos a todos para aportar a la construcción del futuro que vendrá«, dijo en un video publicado por @Almagro_OEA2015 en Twitter este martes, 28 de abril. El portal es: https://oas.org/covid-19.

LEE TAMBIÉN

UN JOVEN CREA UN PORTAL PARA RASTREAR CASOS DE CORONAVIRUS

Asimismo, Almagro sostuvo que para salir de la crisis económica y social generada por el COVID-19 debe ser en colectivo, no de manera individual. Dijo que desde la OEA quieren pensar desde ahora cómo asegurar más derechos para más personas durante la pandemia y más allá del virus.

«Queremos pensar en formas de convivencia social que garanticen más salud, más equidad, más incolusión mejorando las democracias del hemisferio como el mejor instrumento que existe para asegurar derechos a las personas», insistió.

LEE TAMBIÉN

ONU HÁBITAT LANZA PLAN CONTRA EL COVID-19 PARA 64 PAÍSES EXCLUYENDO VENEZUELA

Imágenes de @Almagro_OEA2015

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a