19.8 C
Caracas
miércoles, 19 enero, 2022

Secretaria Distrital de Salud de Colombia desmiente cuarentena por 78 horas en Bogotá

Como parte de las medidas del Gobierno para contener los contagios de COVID-19, a partir de este 28 de diciembre, toda persona mayor de 12 años tendrá que presentar su carnet de vacunación

-

Caracas.- La Secretaria Distrital de Salud del Gobierno de Colombia desmintió, este 28 de diciembre, la falsa información en la que se anunciaba una supuesta medida de confinamiento en Bogotá.

A través de su cuenta en Twitter el organismo de salud manifestó: «En Bogotá no se ha decretado ningún tipo de cuarentena o confinamiento estricto para el fin de año 2021; esta información que circula en redes sociales es falsa».

Asimismo, invitaron a los habitantes a mantenerse informando a través de los medios oficiales. «¡Recuerda informarte siempre a través de medios oficiales!», agregaron.

Por su parte, el canal de Noticias Caracol señaló: «¡OJO, evite una inocentada! No se ha decretado nueva cuarentena en #Bogotá para fin de año, dice Secretaría de Salud. El consejo de las autoridades es que no crea en noticias falsas y busque la información en portales o en medios oficiales».

Como parte de las medidas del Gobierno para contener los contagios de COVID-19, a partir de este 28 de diciembre, toda persona mayor de 12 años tendrá que presentar su carnet de vacunación con esquema completo para poder ingresar a lugares de eventos masivos como conciertos y ferias.

- Advertisement -

Dos senadores chilenos solicitan expulsar a venezolano acusado de amenazar a Gabriel Boric

Igualmente tendrán que portar el documento para acceder a restaurantes, bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, estadios, museos y parques de diversiones y temáticos.

«Este requisito lo que busca es tener mayor seguridad y tranquilidad frente a la posibilidad de contagio en estos espacios (…) tal y como se ha venido haciendo desde noviembre», expresó el viceministro encargado de Salud Pública y Prestación de Servicios, Germán Escobar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a