17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Secretaría de Seguridad detiene a dos hombres por agredir a médico en Colombia

Iván Santos, reconocido médico cirujano de Bogotá, fue agredido con piedras y palos la mañana de este jueves 30 de abril

-

Iván Santos, reconocido médico cirujano de Bogotá, fue agredido la mañana de este jueves, 30 de abril, por más de 10 sujetos que bloqueaban las vías del sector Usaquén, al norte de la capital colombiana, reseñaron medios locales. Por este suceso, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, confirmó que dos personas fueron capturadas.

Acero explicó que el procedimiento se llevó a cabo gracias al trabajo de las autoridades, quienes lograron recuperar la movilidad en la zona, lo que permitió capturar a uno de los involucrados mientras conducía un vehículo.

«Estuve con el médico Iván Santos y él me relató que en la 174 con carrera séptima, un grupo de personas que habían bloqueado la vía terminaron agrediéndolo, cuando él intentaba pasar hacia su consultorio con su esposa», manifestó Acero.

Agredido a pesar de tener salvoconducto

En un video publicado en redes sociales, Santos denunció que a pesar de que argumentó que necesitaba pasar para ir a atender pacientes en medio de la cuarentena del COVID-19, fue agredido por los sujetos, quienes también galopearon la camioneta que conducía su esposa.

LEE TAMBIÉN

Protestas en Trípoli son reprimidas por el ejército libanés

«Veníamos en una camioneta blindaje 3 y de alguna manera no me vi violentado, me bajo, les pido que por favor me dejen pasar y siento un empujón, el segundo empujón, entonces levanto las manos y les digo ‘oigan, yo no les estoy pegando, no les estoy diciendo groserías’, después del cuatro empujones viene el primer tipo y me pega el puño en la cara”, contó el cirujano a bluradio.

El médico explicó que la camioneta la rompieron con piedras, mientras ellos estuvieron por lo menos 40 minutos pidiendo apoyo. «Había un solo agente de la Policía», dijo.

Acusan a venezolanos

En el materia audiovisual que se hizo viral, Santos manifiesta que varios de los agresores eran venezolanos, sin embargo, la asociación civil Gran Acuerdo Venezuela, catalogó como falsa esas declaraciones, pues de acuerdo con los datos que logran verificar, se comprobó que los ciudadanos eran colombianos.

Varios medios locales ha reseñado que en los últimos días se han registrado sucesos similares, agresiones a profesionales de la salud que están atendiendo a pacientes con COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a