29 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Secretaria de prensa de Biden asegura que el presidente firmará decretos este #20Ene

El mandatario planea comenzar desde ya implementando sus promesas de campaña y a su vez deshacerse de las políticas de Donald Trump

-

Caracas.- Jen Psaki, secretaria de prensa del presidente estadounidense, Joe Biden, asegura que el mandatario firmará decretos y memorandos en la tarde de este 20 de enero, mismo día de su investidura. Este movimiento por parte del demócrata es de los primeros que busca hacer para comenzar a cumplir sus promesas de campaña.

La firma de decreto se realizará en la Oficina Oval de la Casa Blanca. El medio de comunicación CNN reseña en una publicación de este miércoles que Biden tomará 17 acciones ejecutivas con las que planea deshacerse de las políticas del expresidente Donald Trump.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Estas son las promesas y retos de Joe Biden para Latinoamérica

Estas son algunas de medidas que menciona CNN: abordará la pandemia, detendrá la construcción del muro entre México y Estados Unidos, adoptará políticas en pro del medioambiente y la diversidad, revertirá el retiro de acuerdos internacionales que adelantó Trump, parará la salida del país de la Organización Mundial de la Salud.

Otras de las posibles acciones que tomará Biden hoy, es el mandato de mascarilla en propiedad federal y ordenará a las agencias que revisen sus acciones para la equidad racial, según divulga el referido portal de noticias.

Biden y Kamala Harris, vicepresidenta estadounidense, se juramentaron este 20 de enero. El presidente número 46 ofreció un emotivo mensaje en el que afirmó que aún queda mucho para «curar» las heridas del país.

En la ceremonia oficial de investidura ante las escalinatas del Capitolio llamó a confrontar el «extremismo político, el supremacismo blanco y el terrorismo doméstico», que aseguró que derrotará.

Para leer la noticia completa de CNN haga clic aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a