Secretaría de la OEA rechaza destituciones anunciadas por la Asamblea Legislativa salvadoreña

La instancia de la OEA precisó que los trabajos de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador, especialmente las investigaciones en curso que la misma realiza en el marco de la lucha contra la corrupción, deben continuar y ser profundizadas

117
Foto referencial: Archivo

Caracas.- La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) emitió un comunicado este domingo, 2 de mayo, en el que rechaza las medidas ejecutadas por la Asamblea Legislativa de El Salvador controlada por el oficialismo, que anunció la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional del Supremo y al fiscal general, Raúl Melara.

La instancia de la OEA rechazó, además, las acciones del Ejecutivo que, recalcaron, guiaron las acciones de la Asamblea Legislativa salvadoreña.

«La Secretaría entiende que es imprescindible en esta coyuntura dar continuidad a los trabajos iniciados por la Misión Especial presidida por Santiago Cantón en aplicación de la Carta Democrática Interamericana, conforme a lo solicitado por el Poder Ejecutivo y la anterior legislatura salvadoreña», señaló la instancia de la OEA en el escrito.

LEE TAMBIÉN

Asamblea Legislativa salvadoreña destituye a jueces de Corte Suprema y al fiscal general

Asimismo, la OEA precisó que los trabajos de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador, especialmente las investigaciones en curso que la misma realiza en el marco de la lucha contra la corrupción, deben continuar y ser profundizadas.

«En la democracia las mayorías tienen la responsabilidad de ser garantes fundamentales para asegurar el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales», señaló la instancia en el comunicado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.