23.1 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Secretaría de la OEA rechaza destituciones anunciadas por la Asamblea Legislativa salvadoreña

La instancia de la OEA precisó que los trabajos de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador, especialmente las investigaciones en curso que la misma realiza en el marco de la lucha contra la corrupción, deben continuar y ser profundizadas

-

Caracas.- La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) emitió un comunicado este domingo, 2 de mayo, en el que rechaza las medidas ejecutadas por la Asamblea Legislativa de El Salvador controlada por el oficialismo, que anunció la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional del Supremo y al fiscal general, Raúl Melara.

La instancia de la OEA rechazó, además, las acciones del Ejecutivo que, recalcaron, guiaron las acciones de la Asamblea Legislativa salvadoreña.

«La Secretaría entiende que es imprescindible en esta coyuntura dar continuidad a los trabajos iniciados por la Misión Especial presidida por Santiago Cantón en aplicación de la Carta Democrática Interamericana, conforme a lo solicitado por el Poder Ejecutivo y la anterior legislatura salvadoreña», señaló la instancia de la OEA en el escrito.

LEE TAMBIÉN

Asamblea Legislativa salvadoreña destituye a jueces de Corte Suprema y al fiscal general

Asimismo, la OEA precisó que los trabajos de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador, especialmente las investigaciones en curso que la misma realiza en el marco de la lucha contra la corrupción, deben continuar y ser profundizadas.

«En la democracia las mayorías tienen la responsabilidad de ser garantes fundamentales para asegurar el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales», señaló la instancia en el comunicado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado