Secretaria de la Casa Blanca: «Seguimos confiando en Guaidó»

La secretaria de prensa de la Casa Blanca no solo reafirmó el apoyo de Trump al presidente encargado, Juan Guaidó, sino que además señaló a la antigua gestión de Barack Obama de haber ayudado a Maduro a mantenerse en el poder

236
Desde la Casa Blanca se pronunciaron en torno al supuesto retiro del apoyo a Juan Guaidó | Foto: Archivo

La vocera de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh Mcenany, aseguró que el presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, sigue reconociendo al mandatario encargado de Venezuela, Juan Guaidó, como líder de esta nación y desde el gobierno norteamericano se confía en él para lograr una salida a la crisis económica, política y social que vive Venezuela.

El pronunciamiento lo hizo la funcionaria estadounidense este 22 de junio en respuesta a los mensajes que han circulado en redes sociales luego de que el exasesor de seguridad del Gobierno de los EE.UU. John Bolton, culpó a Trump del fracaso en los planes que se emprendieron para derrocar a Nicolás Maduro y de que en una entrevista publicada por la agencia Axios el mandatario asomara la posibilidad de reunirse con el gobernante en disputa. En la nota se dejó entrever una supuesta desconfianza hacia el liderazgo del dirigente opositor Juan Guaidó por parte de Trump.

«No se ha perdido ningún tipo de confianza en Guaidó. El Presidente Trump ha sido muy duro contra Maduro. Si lo comparamos con la administración Obama hemos sido muy duros, a diferencia de Joe Biden que de hecho sí se reunió con Maduro y le dijo que si tuviese su cabello sería presidente de EE.UU.», dijo la secretaria de prensa.

Obama ayudó a estabilizar régimen

La funcionaria realizó una comparación entre las acciones emprendidas por la gestión de Trump y las del anterior presidente de los EE.UU., Barack Obama, a quien señaló de haber contribuido para que el régimen de Nicolás Maduro se mantuviera en el poder.

LEE TAMBIÉN

Marco Rubio: objetivo central de EE. UU. en Venezuela es retornar la democracia

«La administración de Obama ayudó a estabilizar el régimen de Maduro bloqueando las sanciones, de acuerdo a un reporte del Miami Herald de 2017. En comparación a ese presidente nosotros sí estamos en contra del socialismo y del lado de la libertad», manifestó la secretaria de la Casa Blanca.

Sobre las revelaciones de John Bolton en su libro, en el que asegura que desde el primer momento Trump catalogó a Guaidó como un líder débil ante Maduro, la secretaria de la Casa Blanca respondió que el exfuncionario ha perdido todo tipo de credibilidad. «John Bolton se ha desacreditado a si mismo y sus mentiras han sido expuestas, los medios hablan de un libro aburrido y ególatra. Todos los funcionarios vinculados por Bolton han desmentido las acusaciones y lo han expuesto», argumentó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.