28 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Secretaria de asuntos exteriores española se reunió con oficialismo, oposición y sociedad civil

Mediante su cuenta de la red social Twitter, la secretaria de Asuntos Exteriores de España, Cristina Gallach, señaló que Venezuela, considerado como país prioritario, transita por una grave crisis socioeconómica, política y humanitaria

-

Caracas.- La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe de España, Cristina Gallach, cerró su visita a Venezuela este miércoles, 31 de marzo, tras reunirse con figuras del gobierno de Nicolás Maduro, así como de la oposición y de la sociedad civil, para tratar lo relacionado con la respuesta frente a la pandemia del COVID-19, especialmente en lo que tiene que ver con un plan de vacunación en torno al mecanismo Covax.

En lo político, la presencia de Gallach en Venezuela, quien se reunió con la vicepresidenta y el canciller de Maduro, Delcy Rodríguez y Jorge Arreaza, respectivamente, así como con líderes de los partidos políticos opositores, se enfocó en el apoyo al diálogo entre venezolanos para alcanzar una solución a la situación actual, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España.

Mediante su cuenta de la red social Twitter, Gallach señaló, al cierre de su visita, que el país, considerado como prioritario, transita por una grave crisis socioeconómica, política y humanitaria.

«Venezuela y su pueblo atraviesan por una grave crisis política, socioeconómica y humanitaria. Trabajamos para aliviar la situación de un país prioritario», escribió Gallach en Twitter.

LEE TAMBIÉN

Venezuela y España buscan recuperar el nivel de cooperación bilateral

Según el despacho español de Asuntos Exteriores, la visita de Gallach, que recalcó el deseo de España de la normalización de las relaciones de Venezuela con la Unión Europea, también sirvió para conocer de primera mano la situación de los más de 150.000 españoles residenciados en el país y de las empresas españolas en territorio venezolano.

«España desea una relación constructiva con Venezuela y contribuir a la resolución de la crisis política, teniendo en cuenta las futuras citas electorales que se celebrarán en el país. La misma voluntad de aportar soluciones a la crisis social, económica y humanitaria fue transmitida a todos los interlocutores», destacó el despacho español de Asuntos Exteriores.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado