21.4 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Sebastián Piñera pide a todos sus ministros poner sus cargos a disposición

La decisión del jefe del Ejecutivo chileno se da un día después de que el estallido social desatado en el país alcanzara su máximo momento con una marcha de más de un millón de personas en Santiago y replicada en otras regiones, la más grande tras la vuelta de la democracia en 1990

-

Santiago.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió este sábado a todos sus ministros poner sus cargos a disposición para confeccionar un nuevo Gabinete, en medio de una ola de manifestaciones de más de una semana de duración.

LEE TAMBIÉN

PIÑERA DICE HABER ESCUCHADO MENSAJE DE 1,2 MILLONES DE CHILENOS EN LA CALLE

«He pedido a todos mis ministros poner su cargo a disposición para estructurar un nuevo gabinete y poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargo de los nuevos tiempos», dijo Piñera.

La decisión del jefe del Ejecutivo chileno se da un día después de que el estallido social desatado en el país alcanzara su máximo momento con una marcha de más de un millón de personas en Santiago y replicada en otras regiones, la más grande tras la vuelta de la democracia en 1990.

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado