26.5 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Searchlight y ForgeLight compraron la compañía televisora Univision

El acuerdo contempla la venta del 64% de la compañía. El 36% restante permanecerá en manos de Televisa

-

Los accionistas de la televisora latina radicada en EE. UU. Univision llegaron a un acuerdo este martes 25 de febrero para vender la mayoría accionaria a Searchlight Capital Partners y ForgeLight LLC.

El acuerdo contempla la venta de 64% de las acciones de la compañía. El 36% restante permanecerá en manos de Televisa, que ha decidido conservar una participación y continuar con la ejecución del Acuerdo de Licenciamiento de Programación, que ha sido estratégico para el éxito tanto de Univision como de Televisa.

LEE TAMBIÉN

Empresas Polar ampliará su portafolio de productos en España

El veterano ejecutivo de medios Wade Davis se convertirá en director ejecutivo (CEO) de Univision tan pronto se cierre la operación.

Los nuevos accionistas mayoritarios, Searchlight y ForgeLight, aportarán su experiencia y conocimiento del sector para consolidar el liderazgo de Univision, «potenciando el gran momento que vive en términos de contenido y programación», según reza un comunicado emitido en su página web por la propia televisora. El propósito, según el texto, es «acelerar el crecimiento, ampliar el portafolio de productos publicitarios, mejorar sustancialmente la presencia digital y continuar usando el producto de Televisa».

LEE TAMBIÉN

Pdvsa utilizaría socios en empresas mixtas para evadir sanciones de EE.UU.

El comunicado cierra con la afirmación de que Univision es la marca más reconocida y confiable entre los hispanos de Estados Unidos «con un claro y amplio liderazgo en noticias, deportes y entretenimiento. Univision Noticias supera entre adultos hispanos a cualquier cadena de televisión abierta sin importar el idioma por más del 34% y a cualquier cadena de cable por más del 89%».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado