Atribuyen a una sopa el origen del coronavirus de Wuhan

Un estudio realizado por la Universidad de Bioingeniería de Wuhan determina que el murciélago es un huésped nativo del coronavirus

946
Personas con tapabocas para aislar el coronavirus | Foto: Referencial

Caracas.- En la red social Twitter se viralizaron fotografías de la supuesta sopa que han relacionado como el posible origen del coronavirus. Se trata de la sopa de murciélago, originaria de Asia, y presuntamente popular en regiones de Filipinas, Camboya, Tailandia y el sur de China.

Un grupo de científicos chinos liderados por Xingguang Li de la Universidad de Bioingeniería de Wuhan hicieron un estudio y, al parecer, determinaron que se trata de un virus de serpiente y murciélago. En relación con esto han circulado las fotografías de la sopa en la que se muestran las alas y cabeza del animal.

LEE TAMBIÉN
Se elevan a 41 las muertes por coronavirus en China, con 1.287 infectados

“El hecho de que los murciélagos sean los huéspedes nativos del Wuhan CoV (coronavirus) sería el razonamiento lógico y conveniente, aunque sigue siendo probable que haya huéspedes intermedios en transmisión de murciélagos a humanos”, señalaron los investigadores.

Este platillo es considerado un manjar, además de ser popular porque según expertos tiene cualidades medicinales para los problemas respiratorios y de la vista.

Este virus ha dejado 41 víctimas mortales en China y 1.287 infectados. Además de que se ha expandido a 12 países.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Por el momento, la OMS ha decidido no declarar una emergencia internacional por el virus a la vista de las estrictas medidas adoptadas por China, que incluyen la suspensión total de los transportes en una decena de ciudades de la provincia de Hubei que suman millones de habitantes o la cancelación de las celebraciones del Año Nuevo chino.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO