Se reporta explosión en el Primer Distrito de Policía en Cúcuta

El comandante de la Policía de Cúcuta informó que ya comenzaron las investigaciones, y que de momento solo hay 13 heridos registrados

324
Foto: Cortesía @Colmenaresni

La mañana de este lunes 30 de agosto se reportó una explosión en las inmediaciones del Distrito de la Policía de la ciudadela Juan Atalaya de Cúcuta, en el departamento Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

La información se conoció a través de las redes sociales, según reporta la revista Semana. Usuarios reportaron un ruido fuerte en las calles y posteriormente se dieron cuenta que se trató de un atentado contra la sede policial.

“Se trató de un artefacto improvisado con una carga explosiva, son 11 uniformados y 2 personas que transitaban por el lugar las que se vieron afectadas, son 13 heridos hasta el momento. Tenemos todas nuestras capacidades de policía judicial, para establecer la responsabilidad individual y de quienes lo hayan ocasionado. Tenemos evidencia que fue colocado debajo de una silla”, dijo el general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, al portal La Opinión.

El oficial señaló que ya comenzaron a investigar si el responsable de este atentado pudo haber sido alguna de las estructuras que delinquen en Norte de Santander, como el ELN y Clan del Golfo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.