La mañana de este lunes 30 de agosto se reportó una explosión en las inmediaciones del Distrito de la Policía de la ciudadela Juan Atalaya de Cúcuta, en el departamento Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.
La información se conoció a través de las redes sociales, según reporta la revista Semana. Usuarios reportaron un ruido fuerte en las calles y posteriormente se dieron cuenta que se trató de un atentado contra la sede policial.
“Se trató de un artefacto improvisado con una carga explosiva, son 11 uniformados y 2 personas que transitaban por el lugar las que se vieron afectadas, son 13 heridos hasta el momento. Tenemos todas nuestras capacidades de policía judicial, para establecer la responsabilidad individual y de quienes lo hayan ocasionado. Tenemos evidencia que fue colocado debajo de una silla”, dijo el general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, al portal La Opinión.
El oficial señaló que ya comenzaron a investigar si el responsable de este atentado pudo haber sido alguna de las estructuras que delinquen en Norte de Santander, como el ELN y Clan del Golfo.