22.3 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Se registra un sismo de 7,2 grados en Haití

Usuarios de las redes sociales informaron de daños severos en varias localidades, mostrando imágenes con edificios parcialmente derrumbados y calles llenas de escombros

-

Puerto Príncipe.- Un terremoto de magnitud 7,2 se registró este sábado 14 de agosto al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, sin que hasta el momento las autoridades locales hayan informado de reporte de daños.

El sismo se registró a las 8:29 hora local (12.29 GMT) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con la información.

El terremoto provocó pánico entre las personas, muchas de las cuales abandonaron sus viviendas, según observó Efe en Puerto Príncipe.

El movimiento telúrico se sintió también en República Dominicana, que comparte con Haití la isla La Española.

Haití fue afectado en enero de 2010 por un terremoto de 7 grados, que dejó 300.000 muertos, igual cantidad de heridos y 1,5 millones de damnificados.

Usuarios de las redes sociales informaron de daños severos en varias localidades, mostrando imágenes con edificios parcialmente derrumbados y calles llenas de escombros

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a