26 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Expresidente de Chile Sebastián Piñera muere en accidente de helicóptero

Piñera fue presidente de Chile en dos períodos: entre 2010 y 2014, y entre 2018 y 2022. Durante su gestión enfrentó los desafíos del terremoto de 2010, las protestas sociales de 2019 y la pandemia de COVID-19

-

Caracas.- El expresidente de Chile Sebastián Piñera, de 74 años, murió este martes, 6 de febrero, en un trágico accidente de helicóptero ocurrido en la comuna Lago Ranco, al sur del país.

La noticia fue confirmada por la ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile, Carolina Tohá, quien expresó sus condolencias a la familia y los cercanos de Piñera, así como a todo el pueblo.

Incendios en Chile | Venezolano que perdió su vivienda: «En dos minutos se quemó todo»

«Piñera fue un presidente democrático, que respetó la institucionalidad y la pluralidad del país. Tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece. El presidente Boric ha instruido que se realice como corresponde un funeral de Estado y que se declare duelo nacional«, manifestó en una breve rueda de prensa.

El exmandatario viajaba junto a tres personas más, que resultaron heridas, pero salieron del lugar del accidente. El cuerpo de Piñera fue rescatado por los equipos de emergencia.

Piñera fue presidente de Chile en dos períodos: entre 2010 y 2014, y entre 2018 y 2022. Durante su gestión enfrentó los desafíos del terremoto de 2010, las protestas sociales de 2019 y la pandemia de COVID-19. También impulsó reformas en materias de educación, salud, pensiones y medioambiente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a