Se eleva a 94 la cifra de fallecidos por el derrumbe en Surfside

La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó en su rueda de prensa diaria que la cifra de desaparecidos por el derrumbe del edificio Champlain Towers South se ubica en 22, mientras que el número de personas localizadas es de 222

100

Miami.- Los equipos de búsqueda en el siniestrado edificio residencial en Surfside, en el sur de Florida (EE. UU.), rescataron otros cuatro cuerpos, con lo que la cifra provisional de fallecidos por el derrumbe se eleva a 94 este lunes.

La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó en su rueda de prensa diaria que la cifra de desaparecidos por el derrumbe del edificio Champlain Towers South se ubica en 22, mientras que el número de personas localizadas es de 222.

Levine Cava señaló que de los 94 cuerpos recuperados entre los escombros del edificio de 12 plantas, 83 han podido ser identificados por las autoridades locales. Los familiares de 80 esas víctimas identificadas han sido ya notificados.

LEE TAMBIÉN
Recuperan cuerpo del futbolista venezolano Luis Sadovnic en escombros del edificio de Miami

«El proceso de hacer identificaciones se ha vuelto más difícil a medida que pasa el tiempo», reconoció Levine Cava, quien precisó que las labores se apoyan en gran medida en la tecnología de ADN usada por la oficina de los médicos forenses, un proceso que puede ser lento.

«Puede que haya personas fallecidas que figuren como desaparecidas hasta que sean identificadas», explicó. La alcaldesa señaló que aún no hay fecha tentativa para el término de las operaciones en el lugar del siniestro.

En la rueda de prensa se reveló que un miembro de los equipos de búsqueda y recuperación ha dado positivo al COVID-19, a pesar de estar vacunado, y ha sido separado de forma temporal, así como quienes estuvieron cerca de él.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.