Se eleva a 94 la cifra de fallecidos por el derrumbe en Surfside

La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó en su rueda de prensa diaria que la cifra de desaparecidos por el derrumbe del edificio Champlain Towers South se ubica en 22, mientras que el número de personas localizadas es de 222

76

Miami.- Los equipos de búsqueda en el siniestrado edificio residencial en Surfside, en el sur de Florida (EE. UU.), rescataron otros cuatro cuerpos, con lo que la cifra provisional de fallecidos por el derrumbe se eleva a 94 este lunes.

La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó en su rueda de prensa diaria que la cifra de desaparecidos por el derrumbe del edificio Champlain Towers South se ubica en 22, mientras que el número de personas localizadas es de 222.

Levine Cava señaló que de los 94 cuerpos recuperados entre los escombros del edificio de 12 plantas, 83 han podido ser identificados por las autoridades locales. Los familiares de 80 esas víctimas identificadas han sido ya notificados.

LEE TAMBIÉN
Recuperan cuerpo del futbolista venezolano Luis Sadovnic en escombros del edificio de Miami

«El proceso de hacer identificaciones se ha vuelto más difícil a medida que pasa el tiempo», reconoció Levine Cava, quien precisó que las labores se apoyan en gran medida en la tecnología de ADN usada por la oficina de los médicos forenses, un proceso que puede ser lento.

«Puede que haya personas fallecidas que figuren como desaparecidas hasta que sean identificadas», explicó. La alcaldesa señaló que aún no hay fecha tentativa para el término de las operaciones en el lugar del siniestro.

En la rueda de prensa se reveló que un miembro de los equipos de búsqueda y recuperación ha dado positivo al COVID-19, a pesar de estar vacunado, y ha sido separado de forma temporal, así como quienes estuvieron cerca de él.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.