25.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

EE.UU. | Circula nuevo video del momento en que disparan a mujer en Capitolio

La víctima fue identificada como Ashli Babbitt, veterana de la Fuerza Aérea estadounidense que salió a apoyar al presidente Trump en su reclamo de las elecciones

-

El miércoles una mujer identificada como Ashli Babbitt, veterana de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, murió de un disparo recibido en el Capitolio de Washington DC. Este jueves se difundió un video en el que se observa parcialmente al autor del disparo, quien es señalado como un oficial del Congreso.

Babbitt, quien era seguidora del presidente Donald Trump, intentó atravesar una ventana del edificio del Congreso cuando recibió el disparo y cayó hacia atrás. En el sitio estaban agentes del Departamento de Policía local, pero aunque recibió ayuda no sobrevivió.

El suceso quedó registrado en video desde al menos dos ángulos distintos, que circulan en redes sociales.

LEE TAMBIÉN

Participante en asalto al Capitolio estadounidense envía mensaje a venezolanos

Los manifestantes en el Capitolio protestaban en contra de la ratificación de los resultados del Colegio Electoral, por parte del Congreso, a fin de certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre.

En la noche la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, impuso un toque de queda para frenar los disturbios. La Policía informó de al menos 52 detenidos en horas de la noche.

La mañana de este jueves el presidente Trump anunció que habrá una transición pacífica en la Casa Blanca hacia la administración entrante de Biden, pero evitó reconocer la derrota en los comicios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a