22.2 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Se cumplen 50 años del primer maratón de Nueva York

En el primer maratón de Nueva York se inscribieron 127 corredores por tan solo 1 dólar. Los mejores finalistas recibieron relojes de pulsera y trofeos reciclados

-

Este domingo, 13 de septiembre, se cumplen 50 años desde que se realizó el primer maratón en la ciudad de Nueva York. Gary Muhrcke fue el primer ganador del primer maratón en 1970.

En el primer maratón de Nueva York se inscribieron 127 corredores por tan solo 1 dólar cada uno. 55 corredores conquistaron más de cuatro vueltas en el montañoso circuito de 6 millas de Central Park. Los mejores finalistas recibieron relojes de pulsera y trofeos reciclados.

LEE TAMBIÉN

Organizadores cancelan Maratón de Boston por primera vez en 124 años

- Advertisement -

La cuenta oficial en Instagram del maratón de Nueva York, @nycmarathon, publicó un video de Muhrcke, el primer ganador del maratón hoy en día. Muhrcke dijo que casi no asistió al maratón. «Había trabajado toda la noche, estábamos bastante ocupados y estaba cansado. Llamé a mi esposa, y me di cuenta de que ella sólo quería salir de la casa con nuestros tres hijos. Así que dije, de acuerdo, vamos a ir», recordó.

La única mujer que asistió al primer maratón, Nina Kuscsik, también se vio tentada a saltarse la carrera. Una leyenda local que ganaría la primera división oficial femenina del Maratón de Boston, en 1972, Kuscsik tenía un virus estomacal, pero llegó a la carrera.

LEE TAMBIÉN

Organizadores del maratón de Valencia suspenden la carrera por situación sanitaria en España

Este año el Maratón Virtual TCS de Nueva York lo podrán hacer corredores de todo el mundo, pues pueden inscribirse para correr en cualquier momento y en cualquier lugar del 17 de octubre al 1 de noviembre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado