22.1 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024

Satélite capta que cuerpos de civiles estuvieron tirados varias semanas en las calles de Bucha

Las autoridades rusas manifestaron que el asesinado ocurrió luego de que sus soldados habían salido del lugar; sin embargo, las imágenes demuestran lo contrario

-

Caracas.- A través de un análisis de imágenes satelitales realizado por el medio estadounidense The New York Times, fueron desmentidas las afirmaciones que realizaron las autoridades rusas con relación al asesinato de civiles en Bucha, Ucrania.

Las autoridades rusas manifestaron que el asesinado ocurrió luego de que sus soldados habían salido del lugar; sin embargo, las imágenes demuestran lo contrario.

Las imágenes que se hicieron virales el pasado 2 de marzo, mostraron que muchos de los civiles asesinados estaban con las manos atadas, y algunos con heridas de bala en la cabeza. En ese momento, el Ministerio de Defensa de Rusia negó cualquier responsabilidad. El ministerio insinuó que los cuerpos habían sido colocados en las calles luego de que todas las unidades rusas se retiraron por completo de Bucha el 30 de marzo.

Sin embargo, un análisis de los videos y las imágenes de satélite realizado por el Times reveló que muchos de los civiles fueron asesinados hace más de tres semanas, cuando el ejército ruso controlaba el lugar.

Asimismo, el medio estadounidense confirmó que las imágenes aparecen en las posiciones precisas en las que los cuerpos fueron conseguidos luego de que las fuerzas ucranianas recuperaron Bucha.

Aunque no están claras las causas de muerte, algunos de los cuerpos se hallaban junto a lo que parece ser un cráter de impacto.

Leer la nota completa en The New York Times

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a