24.5 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

SAS suspende los vuelos a Hong Kong y a Europa por coronavirus

Aerolínea Scandinavian Airlines Systems (SAS) dejará de volar temporalmente a Hong Kong y a gran parte de Europa por prevención ante el coronavirus

-

Copenhague.- La aerolínea Scandinavian Airlines Systems (SAS) anunció la suspensión temporal de sus vuelos a Hong Kong y la reducción de sus rutas en Europa y Escandinavia, además de frenar las contrataciones, entre otras medidas, como consecuencia de la crisis originada por el nuevo brote de coronavirus.

SAS, que ya había cancelado hasta el 29 de marzo todos los vuelos con Shanghái y Pekín, dejará de volar a partir del jueves 5 de marzo a Hong Kong, según informó la compañía en un comunicado.

La reducción de la capacidad en sus rutas de corto recorrido se incluye en una serie de medidas implementadas para responder a la caída de la demanda por efecto del coronavirus (Covid-19) y de las iniciativas impulsadas para mitigar su propagación.

LEE TAMBIÉN

lufthansa suspende vuelos a italia y asia por el coronavirus

La aerolínea escandinava realizará también recortes en administración y en gastos de personal, congelará las contrataciones y pospondrá «proyectos no críticos».

La incertidumbre relacionada con el brote y su impacto en la demanda global de viajes aéreos hacen que SAS retire la orientación sobre los resultados de 2020 enviada a los mercados en diciembre pasado.

«En este momento es demasiado pronto para determinar el impacto total en las operaciones de SAS y el resultado financiero, de ahí que no sea posible emitir una orientación más exacta», señala en el comunicado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a