21.7 C
Caracas
jueves, 26 enero, 2023

Santa misa de exequias de Benedicto XVI: dónde verla

Todos los fieles podrán apreciar en televisión y las redes sociales de Youtube y Facebook la transmisión de la misa, en diversos horarios y según el país donde se encuentre. Por ejemplo, en Roma (Italia) la transmisión será a las 8:30 am, mientras que en Caracas (Venezuela) será a las 3:30 pm

-

Este jueves, 5 de enero, se realizará la Santa misa del papa emérito Benedicto XVI que presidirá el Papa Francisco desde la Basílica de San Pedro.

El medio religioso Ewtn en español realizará la transmisión que todos los fieles podrán apreciar en televisión y las redes sociales de Youtube y Facebook en diversos horarios, según el país donde se encuentre. Por ejemplo, en Roma (Italia) la transmisión será a las 8:30 am, mientras que en Caracas (Venezuela) será a las 3:30 pm.

Fotos | Benedicto XVI despedido por miles de fieles en la Ciudad del Vaticano

El papa emérito Benedicto XVI falleció el 31 de diciembre a los 95 años. El lunes 2 de enero fue despedido por miles de fieles que desfilaron por la basílica de San Pedro en el primer día de su capilla ardiente, que concluirá este jueves 5 con su funeral.

Según reseñó la agencia de noticias EFE, la oficina de prensa de la Santa Sede indicó que unas 65.000 personas pasaron ante el cuerpo del papa alemán. Asimismo, se confirmó un número de visitantes mucho más alto del que inicialmente previó la delegación del Gobierno en Roma, que esperaba 35.000 durante todo el día.

El funeral de un papa celebrado por su sucesor

Un papa celebrando el funeral de su predecesor es lo que sucederá en la Plaza de San Pedro con Francisco presidiendo el funeral de Benedicto XVI. Tal vez esto se vea como algo sin precedentes en la historia moderna de la Iglesia.

La renuncia de Benedicto XVI motivada por la edad y la falta de fuerza física y mental para sostener responsabilidades asociadas al pontificado también fue algo sin precedentes.

Sin embargo, que un Pontífice reinante bendiga el cuerpo de su predecesor antes del entierro es un hecho que tiene un precedente en 1802, según reseña el portal de noticias Vatican News.

«En febrero de 1802, con los solemnes funerales de Pío VI, celebrados en la Basílica de San Pedro por su sucesor Pío VII. El difunto, nacido Giannangelo Braschi (Cesena 1717 – Valence 1799), elegido pontífice en 1775, tras un largo reinado murió en el exilio en Francia, prisionero de Napoleón. El funeral tuvo lugar en Valence, inmediatamente después de su muerte, mientras que los novendiali (los nueve días de misas de sufragio antes del comienzo de las votaciones en el cónclave) se celebraron en Venecia, en la ciudad donde los cardenales se habían reunido para elegir a su sucesor».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a