26.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Santa en una caja plástica: así es como el COVID-19 transforma la Navidad

El Perú, un Santa encerrado en enorme caja de plástico saluda a los pequeños en vísperas de Nochebuena. En otros países, como México, Papá Noel salió con su obligatorio tapaboca. La ilusión de los niños por ver a esta emblemática figura no la opaca ni el COVID-19

-

Santa Claus, San Nicolás o Papá Noel. Cualquiera que sea su nombre, este año trae, además de su traje, una característica diferente: en una caja y con medidas de bioseguridad para evitar contagios en los niños por COVID-19.

El virus que comenzó en China a finales de 2019 cambió la cotidianidad de los seres humanos a lo largo del 2020. No podía ser distinto en las Navidades y fiestas de fin de año, cuando todas estas nuevas rutinas continúan.

En Perú, en el distrito limeño de Comas, un Santa llama la atención. Está encerrado en una enorme caja plástica transparente y desde allí, en ese pequeño refugio, saluda a los niños peruanos, quienes con ilusión se acercan a comentarles sus deseos para Navidad. Y es que ni el COVID-19 es tan fuerte como para vencer la ilusión de un regalo en Nochebuena.

LEE TAMBIÉN

El pan de jamón es una tradición caraqueña irremplazable en las fiestas decembrinas

Los pequeños colocan sus manos sobre la caja para vivir la emoción de saludar a Papá Noel. La iniciativa fue ejecutada por la Municipalidad de Comas para evitar que se perdiera esta tradición debido a la pandemia.

Se saluda con el codo

En México las medidas de bioseguridad también se imponen. Se puede ir a visitar a San Nicolás, pero es obligatorio usar tapaboca y saludar con el codo. Pese a todas las restricciones, los niños se sienten felices de disfrutar esta Navidad.

San Nicolás también realizó un recorrido por las calles de Guadalajara, México. Los transeúntes se detenían a saludarlo. Tanto Papá Noel como los lugareños llevaban consigo su respectivo tapaboca.

LEE TAMBIÉN

Pesebres, parrandas y misas de aguinaldo marcan la Navidad

San Nicolás salió a desear feliz Navidad

Con fotografías de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a