25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Sanna Marin se convierte en la primera ministra más joven del mundo

La representante del partido socialdemócrata fue electa como primera ministra de Finlandia, lo que la convierte no solo en la mujer más joven que gobierne dicha nación, sino además en la primera ministra más joven del mundo.

-

Caracas.-  Este domingo 8 de diciembre, Sanna Marin se convirtió en la primera ministra más joven del mundo. Las elecciones que se llevaron a cabo al interior del Partido Socialdemócrata Finés dieron como vencedora a Marin de 34 años de edad.

Sanna Marin es una joven política finlandesa, hija de una relación homoparental. Graduada en la Universidad de Tampere con un máster en Ciencias Administrativas en 2017. Ha sido miembro del Parlamento finlandés desde 2015 y ha estado a cargo del Ministerio de Transporte y Comunicaciones desde 2019. Es la vicepresidenta del Partido Socialdemócrata Finés, SDP sus siglas en finlandés.

Marin obtuvo 32 votos mientras que Antti Lindtman, su compañero de partido y único rival obtuvo 29. La elección se llevó a cabo en la sede del partido socialdemócrata en Helsinki.

LEE TAMBIÉN

¿Quién es Nayib Bukele, el presidente millennial de El Salvador?

Sanna Marin reemplazará a Antti Rinne quien deja la primera magistratura tras no poder resolver de manera efectiva un conflicto laboral en el servicio postal público de esa nación. Rinne renunció el pasado 3 de diciembre después de perder el apoyo del Partido del Centro su mayor socio en la coalición gubernamental.

Rinne también es compañero de partido de Marin. El SDP fue elegido como el partido más grande de Finlandia en abril, por tanto, pueden nombrar a uno de los suyos para el cargo de primer ministro.

Marin estará al frente de una coalición gubernamental de centro-izquierda compuesta por el Partido Socialdemócrata Finés, el liberal Partido de Centro, Los Verdes, la Alianza de Izquierdas y el Partido Popular Sueco.

«Tenemos mucho trabajo por delante para reconstruir la confianza», dijo Marín a los reporteros después de ganar las elecciones. «Nunca he pensado en mi edad o género, pienso en las razones por las que me metí en política y en aquellas cosas por las que nos hemos ganado la confianza del electorado», reseñó The Guardian.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a