25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Samuel Moncada denuncia que EE.UU le prohibió salir a 25 millas después de Nueva York

-

Caracas.- Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), denunció que el gobierno de los Estados Unidos le prohibió a los diplomáticos que se encuentran en Nueva York salir a 25 millas de la ciudad, lo que le impide asistir las reuniones de la OEA, con sede en Washington.

La declaración fue dada por Mocada, este sábado 16 de febrero, a los medios de comunicación y reseñada por Venezolana de Televisión.

“Esta medida es una violación de la carta de la OEA y del Tratado del País Anfitrión”, señaló.


LEE TAMBIÉN: 

SECRETARÍA DE LA OEA PROPONE UN GRUPO DE EXPERTOS PARA COMICIOS EN VENEZUELA

Moncada sostuvo que el gobierno norteamericano está violando el artículo 132 de la Carta de la OEA donde se suscribe que las relaciones entre Estados Unidos y los países miembros de la OEA no pueden afectar el funcionamiento de los diplomáticos en este organismo.

Enfatizó que si el gobierno de EE.UU está molesto con Nicolás Maduro, no pueden impedir que los diplomáticos de Venezuela actúen en la OEA.

En esta misma línea, el canciller de la República, Jorge Arreaza, en una entrevista realizada por Telesur, expresó que en representación del país seguirán llevando la verdad al mundo. “Hasta el 27 de abril estaremos en la OEA. Nadie nos va a expulsar.

Con información de VTV

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a