17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Sacerdote fallece de un infarto dentro de casa parroquial en Nicaragua

-

El sacerdote nicaragüense Dionisio Quintanilla Zeas, de 62 años, falleció este lunes, 29 de julio, de un infarto en una habitación de la casa de la parroquia Santa Martha, en Managua, en la que servía desde hace 12 años.

El presbítero Quintanilla fue hallado muerto en la habitación de la casa parroquial en horas de la tarde, hora de Nicaragua, según la versión de la iglesia Santa Martha, donde ejercía su ministerio y que hoy celebró su día en el calendario católico. La Arquidiócesis de Managua informó en un comunicado que el sacerdote falleció a causa de un infarto.

El cardenal nicaragüense y arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, envió sus condolencias a los familiares del párroco y a los feligreses de la parroquia Santa Martha.

El sacerdote Miguel Mántica ofició una misa para celebrar a Santa Martha en la iglesia del mismo nombre, y en homenaje al sacerdote Quintanilla Zeas. «Él también necesita de nuestras oraciones, pero nosotros necesitamos más todavía de las oraciones suyas, que él interceda por nosotros. Y cómo pensar que él no va a interceder por esta comunidad a la que tanto amó», señaló Mántica en la homilía.

El religioso será velado en la parroquia en la que fue encontrado muerto y mañana se celebrará una eucaristía con el clero. Sus funerales serán el miércoles con eucaristía de cuerpo presente y a continuación su entierro en un cementerio en las afueras de Managua.

LEE TAMBIÉN

Pompeo: “Haremos lo que sea necesario para que los venezolanos recuperen la democracia”

El sacerdote tenía 12 años de servir en esa parroquia de Managua y su muerte coincidió con la celebración de Santa Martha. Oficiales de la Policía Nacional y especialistas del Instituto de Medicina Legal acudieron al lugar del deceso para investigar las causas de la muerte del sacerdote, que confirmaron que fue a causa de un infarto.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a