El sacerdote nicaragüense Dionisio Quintanilla Zeas, de 62 años, falleció este lunes, 29 de julio, de un infarto en una habitación de la casa de la parroquia Santa Martha, en Managua, en la que servía desde hace 12 años.
El presbítero Quintanilla fue hallado muerto en la habitación de la casa parroquial en horas de la tarde, hora de Nicaragua, según la versión de la iglesia Santa Martha, donde ejercía su ministerio y que hoy celebró su día en el calendario católico. La Arquidiócesis de Managua informó en un comunicado que el sacerdote falleció a causa de un infarto.
El cardenal nicaragüense y arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, envió sus condolencias a los familiares del párroco y a los feligreses de la parroquia Santa Martha.
El sacerdote Miguel Mántica ofició una misa para celebrar a Santa Martha en la iglesia del mismo nombre, y en homenaje al sacerdote Quintanilla Zeas. «Él también necesita de nuestras oraciones, pero nosotros necesitamos más todavía de las oraciones suyas, que él interceda por nosotros. Y cómo pensar que él no va a interceder por esta comunidad a la que tanto amó», señaló Mántica en la homilía.
El religioso será velado en la parroquia en la que fue encontrado muerto y mañana se celebrará una eucaristía con el clero. Sus funerales serán el miércoles con eucaristía de cuerpo presente y a continuación su entierro en un cementerio en las afueras de Managua.
LEE TAMBIÉN
Pompeo: “Haremos lo que sea necesario para que los venezolanos recuperen la democracia”
El sacerdote tenía 12 años de servir en esa parroquia de Managua y su muerte coincidió con la celebración de Santa Martha. Oficiales de la Policía Nacional y especialistas del Instituto de Medicina Legal acudieron al lugar del deceso para investigar las causas de la muerte del sacerdote, que confirmaron que fue a causa de un infarto.
EFE