Sacerdote en Nueva York asegura que EE. UU. crucifica a Álex Saab

El empresario colombiano sigue preso en la isla de Sal, en Cabo Verde, a la espera de que un tribunal decida si será o no extraditado a Estados Unidos, país que lo solicita por lavado de dinero y corrupción

412
El sacerdote aseveró que las autoridades estadounidenses tienen al empresario colombiano escondido | Foto: captura del video de Youtube

Caracas.- El sacedorte Luis Barrios de la iglesia Santa Cruz de Nueva York, Estados Unidos, afirmó en una misa que la nación norteamericana crucifica al empresario colombiano Álex Saab, acusado por dicho país de corrupción y lavado de dinero.

«Esta es una misa solidaria por nuestro hermano Álex Saab (…). Ahí lo tengo en la cruz porque lo tiene crucificado el imperialismo yanki. Y si lo vamos a bajar de la cruz lo va bajar usted y yo», dijo el cura en la eucaristía en vivo difundida el 8 de agosto a través de la plataforma de videos Youtube, en el canal Holyrood Church-iglesia Santa Cruz. El video luego se difundió en las redes sociales.

Lee también: Perfil | Alex Saab: de vendedor de llaveros a socio comercial de un gobierno

El presbítero ofició la misa como una ofrenda por Álex Saab y otra integrante de la religión. Agregó que es parte de su responsabilidad el caso del colombiano porque, a su juicio, son una iglesia solidaria. «Lo queremos sacar de donde quiera que lo tienen estos gringos escondidos en una cárcel«, subrayó.

Hasta este 11 de agosto, el empresario se encuentra en una cárcel de Cabo Verde, África. Está privado de su libertad en la prisión de la isla de Sal. Fue detenido el pasado 12 de junio de 2020 tras estar solicitado por las autoridades estadounidenses.

El proceso de extradición continúa y la Corte Constitucional de esa nación realizará una audiencia el viernes 13 de agosto para tomar una decisión final sobre la aprobación o no de la extradición. La defensa de Saab ha intentado anular el trámite, pero todos los recursos legales que han introducido retrasan el proceso.

El último recurso de apelación rechazado por el Tribunal Constitucional de Cabo Verde se decidió el 21 de julio. Descartaron la suspensión del proceso de extradición que fue solicitada por los abogados del señalado como presunto testaferro del gobernante venezolano Nicolás Maduro.

El gobierno de Maduro ha realizado pancartazos, conciertos, caravanas y campañas por Twitter para presionar a la Corte de Cabo Verde por la liberación del acusado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.