22.8 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Sacerdote con COVID-19 renuncia al respirador y salva la vida de un paciente

El respirador al que renunció el padre Giuseppe Berardelli había sido comprado por la comunidad parroquial a la que servía

-

Roma.- Giuseppe Berardelli, sacerdote de 72 años quien había sido diagnosticado con coronavirus, falleció en Italia hace varios días, luego de haber renunciado al respirador que necesitaba para que se lo dieran a un paciente más joven.

Berardelli pertenecía a la Diócesis italiana de Bérgamo, la más golpeada por el COVID-19. El respirador al que renunció había sido comprado por la comunidad parroquial a la que servía.

LEE TAMBIÉN

Paolo Miranda: el enfermero fotógrafo que retrata la tragedia del coronavirus en Italia

“Don Giuseppe murió como sacerdote. Y me conmueve profundamente el hecho que él, arcipreste de Casnigo, haya renunciado al respirador para destinarlo a alguien más joven que él”, manifestó un operador sanitario de la casa de reposo San Giuseppe al periódico Araberara.

Clara Poli, alcaldesa de Fiorano, informó que el párroco falleció en el Hospital de Lovere. “Era un sacerdote que escuchaba a todos, quien se dirigía a él sabía que podía contar con su ayuda”, afirmó Poli.

“Cuando se le veía pasar era siempre alegre y lleno de entusiasmo. Ha regalado paz y alegría a nuestra comunidad”, recordó.

El padre Giuseppe Berardelli nació el 21 de agosto de 1947 en Fonteno, Italia. Fue ordenado sacerdote el 30 de junio de 1973. Desde que el coronavirus llegó a Italia han fallecido más de 50 sacerdotes.

- Advertisement -

Con información de Aciprensa

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado