20.6 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Rusia supera por primera vez los 20.000 casos diarios de COVID-19

Esta semana ya se había superado el umbral de 19.000 nuevos casos de COVID-19 y la semana pasada el aumento diario excedió los 18.000

-

Moscú.- Rusia registró en las últimas 24 horas más de 20.000 nuevos casos de coronavirus, lo que supone el máximo de contagios en una sola jornada desde el inicio de la pandemia, informaron hoy las autoridades sanitarias.

En total, durante el último día se identificaron 20.582 nuevos contagios en las 85 regiones de la Federación Rusa. Por primera vez desde el inicio de la pandemia el número de casos diarios ha superado los 20.000.

Esta semana ya se había superado el umbral de 19.000 nuevos casos de COVID-19 y la semana pasada el aumento diario excedió los 18.000. Desde el inicio de la pandemia en Rusia se han detectado más de 1,7 millones de casos de coronavirus.

Además, en las últimas 24 horas se registraron 378 muertes por COVID-19, lo que eleva el total de personas fallecidas por esta enfermedad infecciosa a 29.887. En Moscú, epicentro de la pandemia en el país, se detectaron 6.253 nuevos contagios en la última jornada, lo que es el máximo desde el pasado 7 de mayo.

LEE TAMBIÉN

Rusia sigue superando récord de contagios y muertes por COVID-19

El alcalde de la capital, Serguéi Sobianin, escribió el jueves en su blog personal que «a principios de esta semana la situación ha comenzado a empeorar de nuevo, lo que es evidente por el número de nuevos diagnósticos en pacientes y por las hospitalizaciones».

- Advertisement -

El político, que ha evitado cerrar de nuevo la actividad económica en Moscú o decretar confinamientos como sí hizo la pasada primavera, ha apostado en esta segunda ola por recomendar a los mayores de 65 años y a los enfermos crónicos que permanezcan en casa.

Además ha insistido en que las empresas trasladen hasta al menos el 29 de noviembre el 30% de sus plantillas al teletrabajo.

Este jueves Sobianin ha prolongado hasta el 22 de noviembre la enseñanza a distancia para los estudiantes del sexto al undécimo grado, después de que ya lo hicieran durante tres semanas. También ha impuesto la obligatoriedad de llevar mascarillas en todos los lugares públicos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado