22.6 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Rusia supera nuevo récord de contagios de COVID-19 con 17.347 nuevos casos

Con un total de 1 millón 531.224 casos, Rusia es el cuarto país del mundo con más contagios de COVID-19, después de Estados Unidos, la India y Brasil

-

Moscú.- Rusia registró en las últimas 24 horas 17.347 casos de COVID-19, un nuevo récord de contagios diarios desde el comienzo de la pandemia, informaron este lunes 26 de octubre las autoridades sanitarias del país.

Además, en la última jornada se produjeron 219 decesos, con lo que ascienden a 26.269 las víctimas mortales causadas por esta enfermedad, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

Moscú, el mayor foco de infección del país desde el inicio de la pandemia, sumó 5.224 nuevos casos y 62 fallecimientos por coronavirus a la cuenta diaria.

Para contener el COVID-19, el Ayuntamiento de Moscú ordenó el régimen de teletrabajo para al menos el 30% de la plantilla de las empresas y organizaciones en los casos en que eso no afecte mayormente a su funcionamiento, y ha recomendado a los mayores de 65 años y enfermos crónicos permanecer en sus domicilios.

Las autoridades de la capital, que ya han habilitado varios hospitales provisionales, aseguran que las infraestructuras sanitarias de Moscú, con cerca de 13 millones de habitantes, están en condiciones de soportar el nuevo embate del coronavirus.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

RUSIA REGISTRA 17.340 NUEVOS CONTAGIOS DE COVID-19 EN UN DÍA

La segunda ciudad rusa más golpeada por la pandemia es San Petersburgo, la antigua capital imperial, que si bien en las últimas 24 horas no registró ningún fallecimiento por COVID-19, marcó un nuevo máximo de positivos diarios: 715.

Moscú y San Petersburgo acumulan el 38,3% del total de las muertes por COVID-19 en el país: el 24,5% y el 13,8%, respectivamente.

El Gobierno ruso ha descartado por ahora imponer medidas drásticas como toque de queda o confinamiento, que ya se aplican en varios países europeos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado