20.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Rusia supera la barrera de los 500 fallecimientos diarios por COVID-19

Rusia suma ya 2,16 millones de casos confirmados de coronavirus y 1,7 millones de pacientes recuperados

-

Moscú.- Rusia registró este martes 24 de noviembre, por primera vez, más de 500 fallecimientos por el COVID19 desde el inicio de la pandemia, lo que supone un nuevo máximo, indicó este miércoles 25 el centro de lucha contra el coronavirus.

En total fallecieron, en las últimas 24 horas, 507 personas, lo que eleva el número de decesos por esta enfermedad contagiosa desde marzo pasado a 37.538.

A su vez, Rusia notificó 23.675 nuevos contagios en las 85 regiones del país, de los cuales 5.156 o el 21,8 % son asintomáticos.

LEE TAMBIÉN

RUSIA REGISTRA LA MAYOR CIFRA DE MUERTES DIARIAS POR COVID-19

En Moscú, epicentro de la pandemia en el país, en las últimas 24 horas se han sumado 4.685 contagios y 75 muertes al balance, en tanto que en San Petersburgo, la segunda ciudad más afectada, se han notificado 3.421 nuevos casos, el máximo desde el inicio de la crisis sanitaria.

De hecho, San Petersburgo ha relevado en esta segunda ola del coronavirus en el ránking de las ciudades y regiones más afectadas a la región de Moscú, donde se han detectado 1.005 nuevos casos en la última jornada.

Rusia suma ya 2,16 millones de casos confirmados de coronavirus y 1,7 millones de pacientes recuperados.

Este martes, el Gobierno admitió que la situación está complicada, ya que en 32 de las 85 regiones la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes es superior a la media nacional y en 6 entidades federadas la ocupación hospitalaria ha llegado a superar el 90 %.

El Ejecutivo ruso ha evitado, hasta ahora, volver a implantar restricciones nacionales para frenar la pandemia como hiciera durante la primera ola, y ha dejado en manos de las regiones decidir qué medidas tomar en función de la evolución de la situación en sus respectivos territorios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a