Moscú.- Rusia registró este martes 3 de noviembre un nuevo récord de contagios y fallecimientos por COVID-19 en un solo día, según los datos ofrecidos por la autoridades sanitarias del país.
En las últimas 24 horas se detectaron 19.768 contagios y 389 decesos por el coronavirus, la mayores cifras diarias en Rusia desde el comienzo de la pandemia.
Con este nuevo máximo diario de muertes, Rusia acumula ya 29.211 muertos a causa de la pandemia.
Moscú, el principal foco infecciones del país, sumó en la última jornada 5.826 positivos por coronavirus y 68 muertes por COVID-19, con lo que los fallecimientos en la capital rusa causados por esta enfermedad se elevaron a 7.004.
RUSIA CONTINÚA ROMPIENDO RÉCORD DE CONTAGIOS DIARIOS DE COVID-19
Pese al gran repunte de la pandemia en las últimas semanas, en las que se han triplicado los contagios diarios, las autoridades de Rusia han descartado la adopción de medidas drásticas como el confinamiento, toques de queda o la paralización de sectores económicos.
En Moscú, el Ayuntamiento prorrogó hasta el 29 de noviembre el régimen de teletrabajo para al menos el 30 por ciento de la plantilla de las empresas y organizaciones en los casos en que este no afecte mayormente a su funcionamiento.
También se mantiene la recomendación a los mayores de 65 años y enfermos crónicos de permanecer en sus domicilios y de salir a la calle solo en caso de absoluta necesidad.
Además, las autoridades impusieron en todo el país el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos.
Con 1.693.454 casos acumulados, Rusia es al día de hoy el cuarto país del mundo en número de positivos por coronavirus después de Estados Unidos, la India y Brasil.