23 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Rusia registró 320 fallecidos por COVID-19 este #26Oct

Con 1 millón 547.774 contagios, Rusia sigue siendo el cuarto país del mundo con mayor número de casos positivos, después de EE. UU., la India y Brasil

-

Moscú.- Rusia registró 320 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas, el mayor número de decesos en un día desde el comienzo de la pandemia, informaron este martes 27 de octubre las autoridades sanitarias del país.

Según las estadísticas oficiales, en la pasada jornada se detectaron 16.550 nuevos casos positivos por coronavirus, 4.312 de ellos en Moscú, que es el principal foco infeccioso del país.

La capital rusa acumula 405.352 casos de COVID-19 y 6.503 fallecimientos por esta enfermedad, 61 de ellos en las últimas 24 horas.

Pese al gran repunte de la epidemia en las últimas semanas, en las que se han más que duplicado los contagios diarios, las autoridades de Rusia han descartado la adopción de medidas drásticas como el confinamiento, un toque de queda o la paralización de sectores económicos.

Rospotrebnadzor, el Servicio de Defensa del Consumidor, además de recomendar el uso de mascarillas en todos los lugares públicos, prohibirá a partir de mañana el servicio de comida en los establecimientos nocturnos.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

RUSIA REGISTRA 317 FALLECIDOS POR COVID-19 EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

En Moscú, el Ayuntamiento se ha limitado por ahora a ordenar el régimen de teletrabajo para al menos el 30% de la plantilla de las empresas y organizaciones en los casos en eso que no afecte mayormente su funcionamiento.

Además, recomienda a los mayores de 65 años y enfermos crónicos permanecer en sus domicilios y salir a la calle solo en caso de absoluta necesidad.

«El sistema sanitario está trabajando hoy a plena capacidad, por lo que es imprescindible que todos nos unamos para detener este proceso infeccioso», dijo este martes el ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko.

Subrayó que el comportamiento responsable de los ciudadanos es clave para contener la pandemia.

«Tenemos algunos medios para luchar contra ella, pero por ahora no hay en el mundo un medicamento que cambie radicalmente la correlación de fuerzas», advirtió Murashako.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado