Rusia registra un primer fármaco antiviral para tratar el COVID-19

El Fondo Ruso de Inversiones Directas anunció que el Afivavir, primer fármaco antiviral registrado en Rusia para tratar el COVID-19, no estará inicialmente a la venta en las farmacias y "solo se utilizará en hospitales bajo observación médica"

245
Foto: Archivo

El Afivavir es el primer fármaco antiviral para tratar el COVID-19 que fue inscrito por el Ministerio de Sanidad ruso tras mostrar una gran efectividad durante las pruebas clínicas, anunció el Fondo Ruso de Inversiones Directas (Frid).

«El Afivavir no solo es el primer fármaco antiviral registrado en Rusia para tratar el coronavirus, sino quizás la medicina más prometedora para curar de la COVID-19 a nivel mundial», declaró el director general del Frid, Kiril Dmítriev, citado en un comunicado de la entidad.

Según el funcionario, este fármaco fue desarrollado y probado clínicamente «en plazos récord», lo cual le permitió convertirse en la primera medicina en base al favipiravir -antiviral desarrollado en Japón- inscrita a nivel mundial.

LEE TAMBIÉN

MEDICAMENTO ANTIVIRAL ABRE UNA ESPERANZA DE CONTROLAR EL COVID-19

El Afivavir, según el Frid, ha demostrado una gran efectividad para afectar los mecanismos de reproducción del coronavirus. No obstante, el propio fondo reconoció que este fármaco está «categóricamente contraindicado» para las embarazadas y las personas que estén en proceso de planificación familiar. Además, el Frid señaló que en un inicio no estará a la venta en las farmacias y «solo se utilizará en hospitales bajo observación médica».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.