24.5 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Rusia registra nuevos máximos de contagios y fallecidos por COVID-19

Desde el estallido de la pandemia en marzo, Rusia ha registrado 2 millones 187.990 casos y 38.062 muertes

-

Moscú.- Rusia ha contabilizado en las últimas 24 horas nuevos máximos de contagios diarios y muertes por COVID-19 desde el estallido de la pandemia el pasado mes de marzo, según informaron este jueves 26 de noviembre las autoridades sanitarias.

El número de los casos confirmados en el último día ascendió a 25.487, casi 1.000 más que el día anterior, mientras los fallecimientos se situaron en 524, frente a los 507 registrados anteriormente.

En total, desde marzo se han registrado 2.187.990 casos y 38.062 muertes.

En las últimas 24 horas se recuperaron 25.073 personas en Rusia, lo que eleva el total de pacientes que han superado la enfermedad a 1.685.492.

LEE TAMBIÉN

RUSIA SIGUE SUPERANDO RÉCORD DE CONTAGIOS Y MUERTES POR COVID-19

En Moscú, el epicentro de la pandemia en este país, en las últimas 24 horas fueron detectados 6.075 casos de coronavirus y 73 personas fallecieron por complicaciones de esta enfermedad.

Debido a esta situación, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció este jueves la prolongación hasta el 15 de enero de algunas restricciones, como el confinamiento de los mayores de 65 años y el teletrabajo para el 30 % de las plantillas de las empresas.

Rusia es el quinto país con más casos confirmados de COVID-19 después de EE. UU., la India, Brasil y Francia.

El martes, el Gobierno ruso reconoció que la situación con el coronavirus en varias regiones del país se está complicando.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a