26.1 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Rusia registra la mayor cifra de muertes diarias por COVID-19

Rusia registró este lunes, 16 de noviembre, 442 muertes por COVID-19, haciendo que el total de fallecimientos en ascendiera este martes 17 de noviembre a 33.931

-

Moscú.- Rusia registró este lunes, 16 de noviembre, 442 muertes por COVID-19, un nuevo récord de fallecimientos diarios por esta enfermedad desde el estallido de la pandemia el pasado mes de marzo, informaron este martes 17 de noviembre las autoridades sanitarias.

El número total de los fallecimientos por COVID-19 ascendió en el país a 33.931, según el gabinete de crisis que gestiona la emergencia sanitaria en Rusia.

En las últimas 24 horas en el país fueron contabilizados 22.410 nuevos casos, 5.882 de ellos en Moscú, el principal foco de esa infección en el país.

Del total de los casos detectados en el último día, 5.556 (un 24,8%) son asintomáticos, según fuentes sanitarias.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

RUSIA SIGUE SUPERANDO RÉCORD DE CONTAGIOS Y MUERTES POR COVID-19

De acuerdo con el gabinete de crisis para la gestión de la pandemia en Rusia, durante la última jornada fueron dados de alta 22.055 pacientes, más que durante cualquier otro día desde el comienzo de la pandemia.

Moscú por el momento descarta imponer a sus habitantes un confinamiento como el que se decretó en primavera, pero ha anunciado una serie de restricciones que estarán en vigor hasta al menos el 15 de enero.

Al mismo tiempo, la república de Buriatia se convirtió este lunes en el primer territorio ruso en decretar un nuevo confinamiento de dos semanas a fin de frenar el avance de la pandemia.

Rusia, con 1.971.013 casos, es el quinto país en el mundo en contagios confirmados de COVID-19 tras Estados Unidos, la India, Brasil y Francia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado