17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Rusia reanuda los vuelos con Venezuela a partir de este #1Abr

Por decisión del primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, dos vuelos cubrirán cada semana la ruta entre Moscú y Caracas, señala un comunicado oficial. Rusia también reiniciará la comunicación aérea con Alemania y Siria

-

Moscú.– Rusia reanudó los vuelos con Venezuela y también aumentará su frecuencia con Cuba a partir de este jueves 1 de abril, confirmó el órgano gubernamental encargado de hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Por decisión del primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, dos vuelos cubrirán cada semana la ruta entre Moscú y Caracas, señala el comunicado oficial.

LEE TAMBIÉN

Aeronáutica Civil informa que se mantienen los vuelos a cinco países desde Venezuela

La reanudación de los vuelos será «recíproca», precisó la fuente, que agregó que a partir de este 1 de abril también se reiniciará la comunicación aérea con Alemania y Siria.

En abril, según la nota oficial, Rusia también aumentará la frecuencia de los vuelos regulares a Cuba, en particular a Varadero, adonde volarán semanalmente siete aviones.

El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, destacó la pasada semana en Moscú que actualmente unos 2.400 turistas rusos viajan cuatro veces a la semana a la isla.

Rusia ha prolongado hasta el 16 de abril próximo la suspensión de la comunicación aérea con el Reino Unido en el marco de las medidas gubernamentales contra la propagación del coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro activa vuelos a Bolivia, Perú y Rusia

En el marco de las medidas sanitarias para contener la propagación del COVID-19, el 27 de marzo de 2020 Rusia suspendió todos los vuelos internacionales, tanto regulares como chárter, salvo los de repatriación.

En las últimas semanas Rusia ha reanudado los vuelos con países europeos, latinoamericanos, asiáticos y africanos. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a