25.3 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Rusia protesta por denegación de visados a sus delegados para viajar a ONU

-

Moscú.– Diez integrantes de la delegación rusa no podrán viajar a la Asamblea General de las Naciones Unidas al serles denegado el visado a Estados Unidos, lo que provocó hoy, 24 de septiembre, una protesta formal de Rusia.

El visado fue denegado a siete funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y a otras tres personas, entre ellas el senador Konstantín Kosachov, según declaraciones de este funcionario a la agencia Interfax.

«En violación de sus compromisos ante la comunidad internacional, la parte norteamericana no emitió a tiempo los visados para un grupo de miembros de la delegación rusa, incluida mi persona y varios acompañantes, que planeaban partir esta noche a Nueva York para asistir a la 74 sesión de la Asamblea General», señaló Kosachov. El senador aseguró que se trata de «una acción indignante» que carece de «explicación o justificación».


LEE TAMBIÉN: 

PARLAMENTO ESPAÑOL QUEDA DISUELTO Y SE CONVOCAN ELECCIONES PARA EL 10 DE NOVIEMBRE

Kosachov, jefe del comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso, se encuentra bajo sanciones de Estados Unidos desde abril de 2018, junto con otros funcionarios rusos, a los que las autoridades estadounidenses acusan de una serie de acciones malintencionadas para «socavar las democracias occidentales».

La portavoz de Exteriores ruso, María Zajárova, también criticó hoy la negativa estadounidense de expedir visados para los representantes rusos y prometió que este asunto sería «uno de los temas centrales» de la reunión entre los cancilleres de Rusia y Estados Unidos en los márgenes de la Asamblea General.

A su vez, el viceministro de Exteriores, Serguéi Riabkov, informó que el número dos de la Embajada estadounidense en Moscú fue convocado a la Cancillería a raíz del incidente y se le presentó una nota de protesta. Riabkov adelantó que Rusia examina «la forma y la envergadura» de su respuesta a las acciones de Estados Unidos.

- Advertisement -

La delegación rusa que viajaba a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está encabezada por el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, quien tenía previsto intervenir en la Asamblea General el 27 de septiembre.

EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado