21.1 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Rusia produce las primeras 15.500 dosis de vacuna contra el COVID-19

El viernes 15 de agosto se anunció el inicio de la producción en serie de la vacuna rusa, sin especificar las cantidades. La campaña de vacunación masiva contra el COVID-19 comenzará dentro de un mes

-

Moscú.- El primer lote de la vacuna Spútnik V, creada por Rusia para prevenir la COVID-19, superó las 15.000 dosis, según informó este lunes, 17 de agosto, el servicio de prensa de la fábrica farmacéutica Binnopharm.

El viernes se informó del inicio de la producción en serie de la vacuna, sin especificar las cantidades. La víspera, Rusia anunció que la campaña de vacunación masiva contra el COVID-19 comenzará dentro de un mes.

LEE TAMBIÉN

Rusia concluye pruebas clínicas de su primera vacuna contra el COVID-19

El director del Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya, Alexandr Ginzburg, que desarrolló la primera vacuna registrada en el país contra la enfermedad, indicó que en los próximos siete o 10 días comenzarán los estudios posteriores al registro del preparado, en los que serán vacunadas decenas de miles de personas.

Guinzburg señaló que los estudios tendrán una duración de entre cuatro y seis meses, pero que ello no será óbice para iniciar la vacunación masiva de la población, que como han declarado las autoridades del país tendrá carácter voluntario.

LEE TAMBIÉN

Rusia produce el primer lote de su vacuna contra el COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia de que Rusia había registrado la primera vacuna del mundo contra la COVID-19, señalando que esta, como el resto, deberá seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado