20.4 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Rusia no descarta despliegue militar en Cuba y Venezuela por tensiones con EE. UU.

El viceministro de Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, señaló en una entrevista concedida a la televisora rusa RTVI: "Todo depende de las acciones de nuestros homólogos estadounidenses"

-

Caracas.- El viceministro de Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, advirtió este jueves 13 que no puede descartarse un despliegue militar ruso en Cuba y Venezuela si aumentan las tensiones entre Moscú y Washington, según reportó la agencia de noticias AP.

Ryabkov, quien lideró la delegación rusa en las negociaciones que comenzaron el lunes en Ginebra, declaró este jueves que no podía confirmar ni excluir la posibilidad de que Rusia estableciera infraestructura militar en Cuba y Venezuela.

Las conversaciones en Ginebra y la reciente reunión entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) no lograron reducir las diferencias sobre las exigencias rusas en torno a la seguridad en Europa, mientras Moscú mantiene tropas movilizadas cerca de Ucrania.

De acuerdo con lo reportado por AP, Ryabkov señaló en una entrevista concedida a la televisora rusa RTVI: «Todo depende de las acciones de nuestros homólogos estadounidenses», y agregó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha advertido que Rusia podría tomar medidas técnico-militares si Estados Unidos actúa para aumentar las provocaciones e incrementar la presión militar.

Con información de AP.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a