18.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Rusia niega que trate de interferir en las elecciones de Estados Unidos

El director de la Inteligencia Nacional de EE. UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre

-

Moscú.- El Kremlin negó este jueves 22 de octubre, las acusaciones de la inteligencia estadounidense acerca de que Rusia trata de interferir en las elecciones del próximo 3 de noviembre.

«Las acusaciones contra Rusia están llegando todos los días, todas son absolutamente infundadas, no se basan de nada. Más bien es un tributo a los procesos políticos internos asociados con las próximas elecciones» presidenciales en EE. UU., sostuvo en su rueda de prensa diaria el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

LEE TAMBIÉN

Trump y Biden se enfrentan en nuevo debate presidencial

El secretario de prensa de la Presidencia rusa comentó esta cuestión «con pesar».

El director de la Inteligencia Nacional de EE. UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Según dijo, tanto Rusia como Irán han accedido a datos de votantes estadounidenses, una información que Teherán ya habría usado para perjudicar al presidente, Donald Trump.

Sobre Rusia, el director de la Inteligencia Nacional dijo, no obstante, que no hay evidencias de que haya utilizado, por el momento, la información que ha obtenido.

LEE TAMBIÉN

Los encuentros televisados de Trump y Biden en cuatro claves

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a